lunes, 9 de noviembre de 2015

XI Destápate Elche


Hoy comienza la undécima edición del Destápate que se prolongará hasta el 9 de diciembre.


El Concurso de Tapas de Elche "Destapate" vuelve con su XI edición. El Destápate es un clásico y este año contará con 53 tapas a concurso, que han pasado una preselección realizada por AETE y la Escuela de Hostelería que aseguran un nivel alto de calidad y participan 43 bares y restaurantes de todo Elche, aunque la mayoría se concentran en el centro de la ciudad. 

Destápate 2015


El año pasado el Restaurante Montiboli, un ilustre participante, se alzó otra vez con el primer premio y este año intentará revalidar el concurso con el "Suquet de rape en texturas", una de las tristes sorpresas es la no participación del Restaurante Datil D'or (el restaurante del parque) otro clásico del concurso y que obtuvo en la edición anterior su segundo puesto con el delicioso Cochinillo en su “estación", en cambio hay nuevas incorporaciones como el Restaurante Aladia situado en el Hotel Tryp Ciudad de Elche, la participación de la Casseta de la calle Empedrat que tiene nueva cocina o la vuelta del Agora Lounge de Altabix nuevo. El tercer premio se lo llevó el DOM GIM con su viera/gamba, que fue la favorita del año pasado del público quienes pudieron votar a través de la novedosa app. Para descargarla hay que acceder desde el dispositivo móvil a este enlace: http://tiny.cc/tapas2015. Los usuarios podemos votar las tapas a concurso, ya que cada local tiene un código que facilitará a los tapeadores para puntuar las tapas, pudiendo ser votadas solo una vez. También se puede encontrar información de los ingredientes, características e indicaciones para vegetarianos, celíacos e intolerantes a la lactosa, así como ver un mapa con todos los participantes y diferentes rankings ordenados por tapas, lugares o usuarios, en el que se muestra los logros de cada consumidor.

Pasatapas 2015


Asimismo también sigue el ‘Pasatapas’, el pasaporte del tapeador que premia la fidelidad de los consumidores. Cada restaurante tendrá su sello con el que marcará las tapas consumidas. Cuando el tapeador tenga al menos 15 sellos deberá entregar la página del ‘Pasatapas’ con sus datos personales en la Oficina de Turismo, ubicada junto al Parque Municipal, antes del 8 de diciembre. Al final se sortearán premios y productos de Elche entre los más fieles del ‘Pasatapas’ y la app. Además, los que consuman con su tapa Estrella de Levante podrán participar en su promoción, que un año más sorteará el peso del ganador y el de dos amigos más en cerveza. Por su parte, los que pidan Vinos Viñamayor podrán entrar en el sorteo de una cena y varios packs de botellas de vino. 

El precio de las tapas se mantiene en 1,50 euros (IVA incluido), así como los premios. Los participantes optarán así a la categoría de ‘Mejor Tapa’, en la que se adjudicarán tres premios de 200, 300 y 800 euros. También se otorgará una placa distintiva al ‘Premio a la Tapa Creativa’, ‘Premio al Mejor Servicio Ofrecido’, ‘Premio de la Prensa’, y ‘Premio del Público’, que se decidirá con los votos de la app. 


Desde ElcheDeTapas estaremos actualizando desde nuestras redes www.facebook.com/elchedetapas y desde twitter @elchedetapas  el concurso. ¡Esperamos probarlas todas antes del 9 de diciembre!

Para más información visitad la web del Destápate.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada